Comisión de Justicia, pendiente del nuevo sistema penal

México, 8 Oct (Notimex).- La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados estará pendiente de la implementación del nuevo sistema penal, cuya implementación y adecuación exige atender los nuevos retos, afirmó su presidente Álvaro Ibarra Hinojosa.

Al dirigir su mensaje en la instalación de dicha instancia, se pronunció por dar prioridad a la expedición de una nueva ley de justicia para adolescentes, y trabajar en torno a las leyes generales de trata y tortura, temas fundamentales para el país.

Ibarra Hinojosa convocó a los integrantes de la comisión a trabajar de manera responsable y objetiva para hacer efectivo el derecho humano de la justicia.

“Como presidente, buscaré los consensos necesarios para consolidar el Estado de derecho y en los asuntos que sean turnados a este órgano dictaminador, privilegiando las coincidencias por encima de las diferencias”, aseveró.

El compromiso de la comisión, abundó, es legislar en torno a una justicia cotidiana, como casos en los que a una mujer le niegan el divorcio, a un trabajador no le pagan su salario, un ejidatario que perdió su tierra sin razón o el ciudadano víctima de abuso de autoridad.

A su vez, integrantes de la comisión expresaron que hay muchas tareas por concluir, sobre todo cuando se está en el umbral del inicio de un nuevo sistema que involucra a todos los poderes y niveles de gobierno.

Coincidieron en que se deberá legislar de manera prioritaria en los temas de combate a la corrupción y la impunidad, flagelos que han sido un grave problema para nuestro país y el antídoto es la justicia.

24hcomisionjusticianuevopenalpendientesistema