Comisión de diputados analiza perspectiva comercial con Estados Unidos

México, 17 Ene (Notimex).- El diputado Jorge Dávila Flores se reunió con el dirigente de la Cámara de Comercio Estados Unidos-México, Albert Zapanta, con quien analizó las perspectivas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados afirmó que conversaron sobre los vínculos económicos, comerciales y turísticos que se han ampliado gracias a la interacción empresarial de ambas naciones, que integran la Cámara de Comercio Estados Unidos-México (United States-Mexico Chamber of Commerce).

Zapanta, además de fungir como subsecretario del Interior y miembro del Comité de Consejería en Comercio, Tecnología y Desarrollo del Departamento de Estado, entre otros cargos, en anteriores gobiernos estadounidenses, fue negociador del TLCAN, antes de que entrara en vigor en 1994.

Recordaron encuentros de años anteriores y visitas a los respectivos países, cuando Jorge Dávila Flores presidía la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México), de acuerdo con un comunicado.

El legislador priista extendió una invitación a Albert Zapanta para sostener una plática con diputados federales el 2 de febrero próximo, en el Palacio Legislativo de San Lázaro de la Ciudad de México.

A su vez, Zapanta invitó a Dávila Flores a participar en una reunión con congresistas estadunidenses en la ciudad de Washington para hablar sobre el futuro del TLCAN y otros temas comerciales.

Finalmente, ambos coincidieron en que está por iniciar una nueva etapa de oportunidades para mejorar los nexos entre México y Estados Unidos, a unos días del cambio de gobierno en el vecino país del norte.

24hanalizacomercialcomisioncondiputadosestadosperspectivaunidos