Comisión de diputados abordará mañana iniciativa sobre Pensionissste

México, 30 Nov (Notimex).- La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados se reunirá mañana para dictaminar la iniciativa que propone reformar la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en materia de pensiones.

En conferencia de prensa el vicecoordinador económico del PRI, Jorge Estefan Chidiac, informó que se propone la transformación del Pensionissste con el fin de que se mantenga como una entidad pública con autonomía de gestión y financiera.

El también secretario de la Comisión de Hacienda detalló que se le realizarían 10 cambios a la propuesta original de esta iniciativa que envió al Congreso el Ejecutivo federal el pasado 8 de septiembre, con lo cual aseguró que se le dará vida futura al Pensionissste.

“Al día de hoy las propuestas que han hecho los demás grupos parlamentarios se encontrarán reflejadas en el dictamen que el día de mañana se presentará a la Mesa Directiva de la Comisión de Hacienda, para posteriormente votarse”, indicó.

24habordaracomisiondiputadosiniciativamañanapensionissstesobre