Comienzan las elecciones presidenciales en El Salvador 2014

Antes de las 07:00 de la mañana, se observaron las filas de personas a la espera de ingresar a los centros de votación, sin embargo fueron los agentes y los miembros de las Juntas Receptoras los que cumplieron primero con ese derecho.

Al igual que en esta capital y el interior del país, se observan a muchas personas adultas y de la tercera edad votando.

Algunos fiscales que verifican el proceso electoral, han manifestado que el atraso es normal, pero son mucho los salvadoreños que han emitido su voto.

Silvia Cartagena, magistrada del Tribunal Supremo Electoral (TSE), confirmó algunos retrasos en la apertura de algunos centros de votación, debido a que personal de la Juntas Receptoras han sido los primeros en votar, lo mismo que policías.

Sin embargo, personal de Juntas reportaron problemas en el material electoral, pues no encontraban las listas de los padrones y la tinta no pintaba bien por haber estado mucho tiempo almacenada, pero todo se ha ido resolviendo a la brevedad, explicó la magistrada.

Pese a todo, “hemos tenido el reporte que se han ido instalando las Juntas Receptoras de Votos, en términos generales, todas ya recibieron sus respectivos paquetes y ha iniciado el proceso de votación, como lo establece la ley, votando primer el personal electoral, agentes y fiscales”, indicó la funcionaria.

Soldados de la Fuerza Armada en apoyo a las labores de Seguridad de la Policía Nacional Civil (PNC), se han desplegado en todo el país para garantizar la tranquilidad de la jornada cívica.

centros de votaciónEleccionesFuerza ArmadaPolíticasalvadorTribunal Supremo Electoral