Comienza el béisbol en Venezuela con las entradas por las nubes

Por Rodolfo Rivera. Corresponsal

Caracas, 7 Oct (Notimex).- A pocas horas de celebrarse el inicio de la temporada 2014-2015 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los fanáticos han manifestado sentirse asombrados por el precio de las entradas.

Los distintos equipos de la LVBP han oficializado los precios de sus entradas, que rondan desde los 500 bolívares (unos 78 dólares) en las gradas hasta mil 996 bolívares (unos 314 dólares) para los palcos VIP, ubicados al borde del terreno de juego en las cercanías de los dogouts.

Los nuevos precios de las entradas han experimentado un salto que agarró literalmente “fuera de base” a muchos beisboleros, que ya fuera del estadio están sufriendo en carne propia los estragos que la inflación está causando en Venezuela.

“A mí me gustan las butacas en la zona de sillas o palcos, porque las gradas son demasiado lejos, pero eso de pagar 900 o mil bolívares (unos 150 dólares) por una sola entrada en silla o palco es demasiado dinero”, aseguró Sergio Martínez, un fanático de Leones del Caracas.

“Además de la entrada hay que tomar en cuenta la comida y la cervecita, o sea que en total uno se puede gastar fácil dos mil y hasta tres mil bolívares (entre 314 y 472 dólares) en una sola noche por persona”, estimó Martínez con manifiesta molestia.

En contraste, el salario mínimo actual en Venezuela se ubica en siete mil 421 bolívares mensuales (unos mil 168 dólares), por lo que para el segmento más humilde de la población comprar una entrada es un esfuerzo titánico.

En el caso de los boletos para la zona VIP, los precios varían desde los 92 mil 586 bolívares (unos 14 mil dólares) de Leones del Caracas hasta los 18 mil bolívares (unos dos mil 834 dólares) de Caribes de Anzoátegui, equipo que tiene los precios más “solidarios” para sus fanáticos adinerados.

En declaraciones a Notimex, varios aficionados confesaron que los nuevos precios les harían “ver por televisión” el béisbol o “disfrutarlo en familia con una parrilla” en vez de apersonarse en el estadio.

Entre los afectados por los nuevos precios está Joel Rodríguez, un aficionado del equipo Tiburones de La Guaira, quien se verá obligado a dosificar sus visitas al estadio ante el astronómico salto de las entradas.

“Yo suelo ir a los juegos de béisbol durante la temporada por lo menos un par de veces por mes, pero ahora creo que más bien iré un par de veces esta temporada porque con esos precios ir al béisbol se está volviendo un lujo”, lamentó.

24hbéisbolcomienzaconentradasnubesVenezuela