Comerciantes invitan a recorrer el Centro Histórico capitalino

México, 5 Ene (Notimex).- Comerciantes, empresarios del sector turístico y vecinos del Centro Histórico de la Ciudad de México invitaron a la ciudadanía a realizar sus compras y visitar con tranquilidad esta zona de la capital.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Asociación Acércate al Centro Histórico, Guadalupe Gómez Collada, pidió hacer caso omiso a los mensajes negativos en las redes sociales sobre cierres a los comercios.

Refirió que este miércoles entre ocho mil y 10 mil establecimientos de diferentes giros comerciales de la zona centro bajaron sus cortinas desde las 17:00 horas, con pérdidas aún sin cuantificar.

Señaló que los rumores llevaron a que la gente que tenía previsto visitar la zona centro este jueves diera marcha atrás a sus planes y la afluencia de visitantes es notoria respecto a otros años.

Mientras algunos comercios bajaban sus cortinas, otros se mantuvieron abiertos; la Pista de Hielo siguió operando y calles como Francisco I. Madero continuaron con la afluencia de visitantes.

“Los responsables de los rumores son gente que no tiene nada que hacer y se aprovecha de cualquier situación para robar y saquear”, expresó.

Gómez Collada dijo que mantienen contacto con autoridades del gobierno de la Ciudad de México, que garantizó la tranquilidad en la zona.

Exhortó a la población a no dejarse engañar, a trabajar a favor de México, a realizar sus compras y visitar el centro de la capital mexicana.

A su vez, el empresario textil de diferentes establecimientos del Centro Histórico, Jorge Espinosa, dijo que presentó pérdidas económicas por el cierre de sus negocios la tarde de ayer, aunque ya operan con normalidad.

En su oportunidad, el secretario general de la organización de servicios de taxis turísticos “Adolfo López Mateos”, Martín Vallejo, precisó que los tres mil agremiados que prestan sus servicios en los diferentes hoteles de la ciudad trabajan de forma regular.

24hcapitalinocentrocomercianteshistoricoinvitanrecorrer