Comerciantes e industriales acuerdan fortalecer mercado interno

* Buscan también impulsar consumo de productos hechos en México

México, 19 Ene (Notimex).- Con el objetivo de desarrollar propuestas para impulsar la estabilidad y crecimiento de la oferta nacional, las confederaciones de Cámaras Nacionales de Comercio, Turismo y Servicios (Concanaco-Servytur) y de Cámaras Industriales (Concamin) firmaron la constitución del Comité para el Fortalecimiento del Mercado Interno.

En conferencia de prensa, representantes de ambos organismos se comprometieron a fortalecer el vínculo productivo, de creación de valor agregado y el fortalecimiento en materia de empleo de ambos sectores.

De esta manera, el sector comercial del país se comprometió en promover entre sus agremiados el consumo de productos elaborados por la industria mexicana.

En tanto, los industriales representados por la Concamin buscarán el impulso del encadenamiento productivo que incremente el contenido nacional de los productos hechos en México.

Entre algunas de las 25 propuestas emitidas de manera conjunta destacan el impulso a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y la determinación de estrategias y esquemas de contratación pública que incrementen el contenido nacional, por ejemplo, en proyectos de infraestructura.

24hacuerdancomerciantesefortalecerindustrialesinternomercado