Colombia indulta a 130 guerrilleros de las FARC

Hoy 130 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que habían sido condenados por el delito de rebelión, recibieron el beneficio del indulto, informó el alto comisionado para la Paz de Colombia, Sergio Jaramillo.

“Los indultos se han venido aplicando en las últimas semanas. Cerca de 130 combatientes de las FARC ya recibieron el indulto y hay otros 250 o 270 miembros de esta organización que son candidatos posibles a recibir también este beneficio”, aseguró Sergio Jaramillo en conferencia de prensa.

Además los revolucionarios que tengan cargos de delitos políticos y conexos también serán beneficiados por la nueva ley de amnistía aprobada en diciembre de 2016.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos presentó hoy un balance sobre el plan de construcción de las zonas veredales de transición, donde se concentrarán los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

De acuerdo con los funcionarios de gobierno, se trabaja a toda velocidad para lograr el objetivo de dejar las armas, según el plan edificado y firmado por ambas partes, el cual plantea un desarme total en el primer semestre de 2017.

En las zonas de concentraciones se espera que al menos ocho mil combatientes de las FARC entreguen las armas a la misión de las Naciones Unidas.

 

Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)Juan Manuel SantosNaciones Unidasnoticias de hoyPaz de ColombiaPolíticaSergio Jaramilloultimas noticias