Colombia denunciará ante la ONU maltrato de Venezuela

El presidente Juan Manuel Santos anunció que luego del revés sufrido en la OEA, su gobierno acudirá a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a otros organismos internacionales para que escuchen las quejas de Colombia sobre supuesto maltrato hacia miles de colombianos en la frontera con Venezuela luego que Caracas ordenó su expulsión.

“Seguiremos denunciando y reclamando por la dignidad y los derechos de los colombianos en cuantos escenarios sea posible”, como ante el secretario general de Naciones Unidas, el Alto Comisionado de Derechos Humanos, la Organización Internacional de Migraciones y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, explicó el presidente Juan Manuel Santos.

Santos enfatizó que su gobierno había solicitado una reunión de urgencia ante la Unasur que, según él, nunca se dio, por lo que su gobierno decidió desistir de ella.

Derechos humanosexpulsion de colombianos de venezuelafrontera con venezuelajuan manuel santos presidente de colombiamaltrato de colombianos en venezuelaoeaONUorganizacion internacional de migracionesPolíticapresidente de colombiaUNASUR