Colo Colo se corona campeón en Chile sin jugar y en medio de violencia

Valparaíso, 6 Dic (Notimex).- El Colo Colo ganó hoy el Apertura 2015-2016 del futbol chileno pese a que su partido ante Santiago Wanderers en este puerto, fue suspendido por violencia en el Estadio Elías Figueroa, que abrió la opción de decidir duelos sin público.

El campeonato 31 de Colo Colo fue posible gracias a que la Universidad Católica de Chile perdió por la cuenta mínima ante Audax Italiano, en calidad de visitante en Santiago, con lo cual el cuadro popular conservó su ventaja de un punto sobre la escuadra católica.

Los jugadores colocolinos celebraron el triunfo de Audax Italiano en el camarín del estadio de este puerto y luego, con un recinto absolutamente vacío, salieron a la cancha a celebrar el nuevo campeonato que los llevará a la Copa Libertadores 2016.

Los colocolinos, incluidos jugadores y cuerpo técnico más algunos familiares de éstos, escucharon todo el partido de Universidad Católica con Audax Italiano por radio en el camarín y celebraron el triunfo del cuadro itálico que les permitió obtener la corona.

El partido entre Colo Colo y Santiago Wanderers, que debió ser suspendido antes que empezara por la invasión de hinchas de los dos equipos a la cancha y un posterior enfrentamiento a golpes entre ellos, se jugará el próximo miércoles sin público.

En esa oportunidad, las autoridades del futbol chileno le entregarán a Colo Colo la copa del Torneo de Apertura 2015-2016, el cual vivió este domingo una de las finales más extrañas de la historia, con un campeón sin vuelta olímpica ni festejo junto a sus hinchas.

Debido a los graves incidentes ocurridos en este puerto, el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, anunció esta noche que los partidos de futbol de “alta complejidad” se jugarán a partir de ahora sin público.

“Cualquier partido de alta complejidad que se juegue en el futuro será sin público”, señaló Frey a periodistas, quien anunció para este lunes una reunión de altas autoridades del gobierno para analizar el tema.

24hcampeónChilecolocoronaJugarmediosinviolencia