¿Qué es CoDi? El cobro digital, solo con código QR, sin efectivo

A partir de hoy el sistema de Cobro Digital (CoDi) se podrá utilizar, pero qué es y cómo funciona. Aquí te explicamos todo lo que debes conocer. 

¿Qué es CoDi? 

Este sistema permite realizar pagos en  tienditas o grandes centros comerciales a través de tu celular y sin efectivo. El sistema de Cobro Digital (CoDi) sirve gracias al escaneo de códigos QR y la aproximación de un dispositivo vía NFC (Near Field Communication).

Además, permite el cobro y transferencia de hasta ocho mil pesos de forma rápida, segura y eficiente, sin ningún cobro de comisión Tiene el objetivo de reducir el uso de efectivo, combatir la corrupción, el lavado de dinero y formalizar la economía del país.

¿Cómo funciona CoDi? 

Banxico informó que es necesario que los usuarios deban tener una cuenta bancaria de cualquier institución financiera, un teléfono celular y conexión de internet.

Para los comercios es necesario que tengan un teléfono celular o tablet para descargar la aplicación, indicar el monto a ser pagado, la aplicación de CoDi genera un código QR que será captado por la cámara del teléfono celular de la persona que realizará el pago.

MIRA EL VIDEO:

También podría gustarte