Coahuila impulsa a sus talentos; tendrán residencia en Monterrey

Saltillo, Coah., 21 Sep (Notimex).- Jóvenes talentos de Coahuila recibirán apoyos para participar en residencias de ópera en Monterrey, Nuevo León, luego de ser seleccionados por especialistas en el género, informó la Secretaría de Cultura del Estado.

La dependencia dio a conocer que los tres jóvenes seleccionados recibirán una capacitación para, posteriormente, hacer una gala operística que se reproducirá en los cinco estados de la región noreste del país.

Se trata del tenor Abel Alejandro Rangel Sánchez, la soprano Keila del Rosario Martínez Álvarez, ambos de 20 años, así como ek bajo Thamar Hernández Villarreal, de 25 años de edad.

Los jóvenes, dijo, realizaron sus audiencias respectivas para obtener un lugar en estas residencias ante el jurado integrado por Yvonne Rebeca Garza García, Alejandro Reyes Valdés y Marco Natanael Espinoza Rincón.

Dicho cuerpo calificador fue nombrado y convocado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) como especialistas en el área de música para audicionar a 12 participantes a la convocatoria “Residencias Opera del Noreste 2015”.

24hcoahuilaimpulsamonterreyresidenciasustalentostendrán