La Ciudad de México ya cuenta con Guía Gastronómica y Turística

*Puede consultarse en folleto o en aplicación para dispositivos móviles

México, 26 Nov (Notimex).- Reseñas de hoteles, restaurantes, tiendas, antros, bares, cantinas y centros nocturnos, así como de las actividades culturales que ofrece esta cosmopolita ciudad, integran la Guía Gastronómica y Turística de la CDMX, presentada anoche en un bar de la zona norte de esta capital.

El director general de esta publicación trimestral, Luis Díaz Acosta, mencionó que por primera vez se cuenta con una guía, en inglés y español, de distribución gratuita, que puede encontrarse en 150 puntos turísticos como el aeropuerto, restaurantes, hoteles, museos y las diferentes líneas de Capital Bus.

En su oportunidad, el director editorial, César Bonilla, recordó que la idea de crear esta útil guía para turistas nacionales y extranjeros, a la que también se puede acceder a través de una aplicación, surgió hace año y medio cuando llegó a esta urbe y no encontró datos sobre qué visitar.

Ahora, abundó, ya existe un documento que incluye la información necesaria para pasear, hospedarse y disfrutar de la ciudad más visitada de Latinoamérica.

“Esta guía es un sueño para todos los que trabajamos en ella, además cuenta con el aval del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, del Instituto Nacional de Bellas Arte, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados y Capital Bus, en donde nosotros estaremos dentro sus guías turísticas”, mencionó.

Fátima Escobar, editora de la publicación, compartió que a lo largo de ocho meses se ha logrado gestar esta guía, de la que se lanzarán 100 mil ejemplares en cada edición.

Asimismo, dijo que la guía cuenta con 128 páginas y ocho diferentes secciones, entre ellas: “+ de antojo”, “+ de cultura”, “+ de fiesta”, “+ de descanso” y “+ de compras”.

En todas ellas, destacó, “escriben periodistas especializados en estilo de vida, además tenemos columnistas como la chef Zahie Téllez y el sommelier Milo Meléndez.

“En la guía van a encontrar una oferta increíble de hoteles y gastronómica, que es donde más énfasis hicimos, también van encontrar información sobre cultura, y sobre sistemas de transporte”, agregó.

La aplicación de la Guía Gastronómica y Turística de la CDMX ya está disponible para sistema operativo Android y a partir de su próximo número también para iOS.

24hciudadconCuentagastronómicaGuíaturísticaya