Ciudad de México rompe récord de asistencia en encuentros de NBA

México, 14 Ene (Notimex).- La Ciudad de México rompió un récord mundial de asistencia en encuentros oficiales de la NBA (National Basketball Association) fuera de Estados Unidos o Canadá.

El récord se rompió en la Arena Ciudad de México, escenario del segundo partido en la capital del país, esta vez entre los Suns de Phoenix y Spurs de San Antonio, con 20 mil 532 asistentes, para cerrar así la fiesta de la NBA en la capital del país.

El gobierno capitalino detalló en un comunicado que el encuentro finalizó 108 Suns de Phoenix contra 105 de los Spurs de San Antonio; entre ambos partidos realizados en la Ciudad de México, la NBA –liga de basquetbol profesional- logró reunir a más de 40 mil aficionados.

Recordó que el jueves 12 de enero, la Ciudad de México albergó el primero de dos partidos en la Arena Ciudad de México, cuando se enfrentaron Suns de Phoenix contra Mavericks de Dallas y acudieron 19 mil 874 aficionados, la victoria fue de los Dallas 113-108.

Los Juegos Globales 2017 marcan el 25 aniversario de los partidos de la NBA en México, cuya celebración tuvo como sede a la Ciudad de México.

Con mariachi y pastel, que partieron Horacio Llamas –el primer mexicano en esta liga de basquetbol profesional–; Raúl Zarraga, vicepresidente y director de la NBA en México, y Adam Silver, comisionado de la NBA, en el medio tiempo, se conmemoró este aniversario.

Además asistieron leyendas del basquetbol profesional como Shawn Marion.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, adelantó que vienen muchos proyectos.

24hasistenciaciudadencuentrosNBARécordrompe