Cintas mexicanas triunfan en el Festival de Raindance

Por Marcela Gutiérrez Bobadilla. Corresponsal

Londres, 3 Oct (Notimex).- La cinta mexicana “Alicia en el País de María”, del director Jesús Magaña, ganó Mejor Película Internacional en el festival de Raindance, mientras que “Gored” de Ido Mizrahi, obtuvo el premio como “Mejor Documental”.

Durante la gala de premiación nocturna, el director de “Alicia” dedicó el reconocimiento a su mamá que está cumpliendo años y a sus hijas Leonora y Julieta.

En entrevista con Notimex, Magaña afirmó estar muy emocionado y agradeció a todo el equipo que hizo posible la cinta, en particular a la actriz y productora Bárbara Mori.

“Espero que de algo sirva el premio y nos abran cines en provincia porque solo hemos estrenado en el D.F. Ojalá sirva de pretexto para poder abrir plazas”, señaló Magaña.

Asimismo el director pidió a la Cineteca Nacional que reconsidere programar la película en sus importantes salas de cine.

La cinta, que es la cuarta del cineasta mexicano recibió el reconocimiento de la crítica debido a la turbulenta historia de amor, la narración visual, los efectos especiales a cargo del experimentado Charlie Iturriaga, la música del compositor argentino Emilio Kauderer y un tema original de Ely Guerra.

El thriller romántico está protagonizado por la actriz y productora Bárbara Mori (María) la nueva chica Bond, Stephanie Sigman (Alicia), Claudio Lafarga (Tonatiuh) y la primera actriz Angélica Aragón (Reyna).

Por primera vez desde 2012 México gana en Raindance Film Festival en dos categorías, Mejor Película Internacional y Mejor Documental.

La cinta “Gored” de Ido Mizrahi, una coproducción México-Estados Unidos narra la historia de Antonio Barrera, torero con más de 23 cornadas y 17 cirugías quien reconsidera su profesión tras ser padre de familia.

El festival de Raindance, la muestra más grande de cine independiente de Europa, presenta 90 largometrajes y 200 cortometrajes de 45 países.

En su momento proyectó las taquilleras cintas “El Proyecto de la Bruja Blair” (1999) y “Pulp Fiction” (1994).

24hCintasfestivalmexicanasRaindancetriunfan