Cineteca Zacatecas presenta el ciclo Talento Emergente

Zacatecas, 7 Oct (Notimex).- Con la presentación de 10 títulos, la Cineteca Nacional presenta en este estado la primera edición de Talento Emergente, del 7 al 16 de octubre en la Cineteca Zacatecas.

A partir de hoy inicia el ciclo de proyecciones, cuyo objetivo es dar a conocer a directores que saltan a la escena fílmica internacional y sus propuestas cinematográficas, muestra en la que se pone énfasis en el cine latinoamericano.

Zacatecas es uno de los cuatro estados en que se presentará esta muestra, junto con Monterrey, Chihuahua y Guadalajara.

Las producciones que se podrán disfrutar en Zacatecas, son de México, Nepal, Estados Unidos, Israel, Francia, Noruega, Argentina e Italia.

Con la proyección de los títulos se dará difusión y apoyo a productores como Natalia Bruschtein, Stephanie Spray, Pancho Velez, Nadav Lapit y Yann González, entre otros.

En Talento Emergente se proyectarán películas como “Tiempo suspendido”, “Manakamana”, “La maestra de kínder”, “Encuentro después de la media noche”, “La vida después”.

También llegan “Margarita con popote”, “Ante la naturaleza”, “Muerte en Arizona”, “La utilidad de un revistero” y “El gesto de las manos”.

El ingreso a la sala es para el público en general y tiene una cuota de recuperación de 30 pesos, con el fin de que todos los cinéfilos tengan acceso a este ciclo.

24hcicloCinetecaemergentepresentatalentozacatecas