Cierran verificentro en Azcapotzalco por irregularidades

México, 4 Dic (Notimex).- La Secretaría del Medio Ambiente capitalina (Sedema) clausuró un verificentro en la colonia Jardín Azpeitia, en la delegación Azcapotzalco por irregularidades al otorgar los hologramas, con lo que se contabilizan 32 centros de verificación cerrados este año.

Mediante las cámaras del Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR), el personal de la Dirección General de Vigilancia Ambiental de la dependencia local detectó que usaban un vehículo para obtener el holograma pero se le otorgaba a otro.

Durante el procedimiento de clausura, también se retiraron siete acreditaciones de personal del verificentro quienes participaban de manera coordinada en el “brinco” de vehículos.

El CIVAR es el sistema de monitoreo remoto de alta seguridad que vigila en tiempo real los interiores y accesos de los 81 verificentros de la ciudad con dos mil 135 cámaras, lo que permite actuar de manera inmediata ante una anomalía en el proceso o atender de manera oportuna las denuncias de los ciudadanos.

La dependencia capitalina exhortó a los usuarios de estos centros de servicio a denunciar cualquier acto de corrupción o irregularidad en el momento de hacer su verificación al teléfono 5278-9931 extensión 4550 o por el Verificatel, ubicado en el interior de los centros de verificación autorizados.

24hAzcapotzalcocierranirregularidadesverificentro