Cierra inflación en España en 2016 en 1.6 por ciento

Madrid, 13 Ene (Notimex).- La inflación en España cerró el año 2016 en 1.6 por ciento, una décima más que lo anunciado el pasado 30 de diciembre, por lo que es el nivel más alto desde julio de 2013, confirmó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad publicó este viernes los datos detallados de inflación, que es nueve décimas superior a la de noviembre debido al aumento de la gasolina, la electricidad, gasóleo para calefacción y gas.

Los segmentos de precios que más subieron fueron los del transporte, en 4.7 por ciento, debido a los aumentos en carburantes seis por ciento; gastos en vivienda de 0.8 por ciento por la subida de la electricidad, gasóleo y gas en un 5.3 por ciento.

Asimismo, en ocio y cultura se dio un aumento de 0.5 por ciento por la subida de precios en viajes organizados; en alimentos y bebidas no alcohólicas en 0.8 por ciento, por el incremento de precios en legumbres, hortalizas y pescado fresco.

24hcientocierraEspañaInflación