Chivas busca hilar victorias cuando visite a Tijuana

MÉXICO (AP) — Chivas tratará de hilvanar dos victorias por primera vez en la temporada cuando visite a Tijuana el viernes por la octava fecha del torneo Apertura mexicano.

El Guadalajara ha perdido cuatro de los siete partidos que ha disputado y con siete unidades se ubica 14to. entre los 18 equipos de la primera división, además de estar amenazado por el descenso.

“Tenemos que ir a Tijuana a sacar el resultado porque necesitamos ese apoyo en la cuestión numérica para ponernos en otras instancias en todos los aspectos”, dijo el entrenador del equipo, José Manuel De la Torre. “Estamos buscando una mejor posición en la cuestión porcentual y en la clasificación, sabemos que una te lleva a la otra”.

En la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría al finalizar el Clausura de 2016, Chivas es penúltimo con una diferencia de sólo dos puntos sobre el colero Morelia.

Tijuana, que es décimo de la tabla general con 10 puntos, ha perdido sus tres partidos como local en el estadio Caliente.

El sábado, América tratará de llegar a seis triunfos cuando reciba a un Tigres que también viene a la alza con tres victorias al hilo.

Las Águilas, que tienen 15 puntos y van terceras en la clasificación, no tienen una seguidilla de seis triunfos desde el Clausura 2013, cuando consiguieron el undécimo campeonato de los 12 que tienen en su historia.

“El equipo cada vez va entendiendo más lo que queremos y se han dado los resultados, pero debemos seguir con humildad. No estamos para echar las campanas al vuelo”, dijo el entrenador Ignacio Ambriz.

Otro equipo que pasa por buen momento en la liga es Pumas, que ha ganado cuatro consecutivos y el domingo recibe a Veracruz buscando hilar cinco triunfos por primera vez en más de una década.

Los universitarios, que suman 15 puntos y son segundos de la clasificación sólo superados por León, no ganan cinco partidos al hilo desde el Apertura 2004, cuando fueron campeones.

Entre los cuatro equipos más grandes del país, Cruz Azul es el que peor lo está pasando porque acumula cuatro reveses en fila y el sábado tiene una complicada visita ante el Monterrey del argentino Antonio Mohamed.

La “Máquina” tiene apenas seis puntos y es penúltima de la tabla, sólo por encima del campeón Santos que tiene cuatro.

Cruz Azul no perdía tantos partidos consecutivos desde el Clausura 2004, cuando perdió seis en fila.

En otros encuentros: Puebla-Santos, Chiapas-León, Atlas-Sinaloa, Pachuca-Toluca y Querétaro-Morelia.

24hbuscachivascuandohilarTijuanavictoriasvisite