Chile: Otorgarán Doctorado Honoris Causa al videpresidente de Bolivia

La Universidad de Arte y Ciencias Sociales (Arcis) de Chile otorgará la próxima semana el Doctorado Honoris Causa al vicepresidente de Bolivia, Alvaro García Linera, informó hoy el portal del diario boliviano La Razón.

En su edición digital, el rotativo boliviano señaló este sábado que la distinción será conferida por la casa de estudios superiores el próximo martes, durante la visita de 12 horas que realizará García Linera a Santiago.

“El grado académico que le será entregado al vicepresidente es en reconocimiento a sus aportes intelectuales al proceso de integración entre Bolivia y Chile”, indicó el boletín institucional de la Vicepresidencia de Bolivia, divulgado por La Razón.

La académica chilena Francisca Quiroga, quien coordina la visita del funcionario boliviano a Santiago, dijo que éste “pretende impulsar una cooperación académica que enriquezca un futuro diálogo político y de integración entre ambos países”.

En su visita a la capital chilena, el vicepresidente boliviano se reunirá además con medios chilenos e internacionales, al tiempo que se prevé su participación en la firma de un acuerdo de cooperación entre el gobierno de La Paz y la universidad Arcis.

 

Álvaro García LineraDoctorado Honoris CausaPolíticaUniversidad de Arte y Ciencias Sociales (Arcis) de Chilevicepresidente de Bolivia