Chile deja triste el Mundial Sub-17 tras derrota 4-1 ante México

Por Julio Wright. Enviado

Chillán, Chile, 28 Oct (Notimex).- El seleccionador chileno Sub-17, Miguel Ponce, admitió que su equipo deja con “una enorme tristeza” la Copa del Mundo Sub-17 de la FIFA, luego de ser eliminado 4-1 por México en los octavos de final.

“La pena es muy grande, la gente se ilusionó, imagínense nosotros, que estamos adentro, sintiendo y trabajando por las cosas”, confesó Ponce.

Consideró que es “una tristeza enorme por cómo se perdió y trabajó el primer tiempo ante México”.

En una rueda de prensa puntualizó que “México fue un muy buen equipo. Hicimos el gol (a los 40 minutos) y habíamos hecho gran parte del trabajo y después del empate, ante un muy buen equipo, fue muy distinto el ánimo y la forma en que sales”.

Añadió que “México retomó su nivel (en el segundo tiempo) y nosotros no fuimos capaces de contrarrestar las ocasiones de gol que tuvieron. Hicimos en gran parte del primer tiempo lo que se debía, como fútbol, como propuesta ante un buen equipo”.

Ponce agregó que “tuvimos ocasiones claras en el 3-1, gracias al empujón en lo anímico y futbolístico, estuvimos ante un muy bien rival, que no te deja jugar ni te da espacios”.

A juicio del seleccionador, el primer tiempo del partido ante México “debería haber terminado con nuestro gol y no en empate y en el segundo tiempo era otro partido porque obligas a salir al rival, que estuvo siempre muy bien parado en la línea de fondo”.

El gol chileno lo anotó Brian Leiva (40), mientras que los mexicanos fueron convertidos por Claudio Zamudio (42), Pablo López (61), Eduardo Aguirre (69) y Diego Cortés (93).

El partido se jugó en esta ciudad chilena distante 417 kilómetros al sur de Santiago y ahora deberá enfrentar en cuartos de final al ganador de la llave entre Rusia y Ecuador que se juega este jueves en la sureña Concepción.

El encuentro de la selección mexicana por la próxima fase del Mundial se disputara en la ciudad de Coquimbo, 470 kilómetros al norte de Santiago.

24hanteChiledejaderrotamundialsubtrastriste