Celebra Portugal elecciones legislativas

Lisboa, 4 Oct (Notimex).- Al menos 9.6 millones de portugueses están llamados a votar hoy en las elecciones legislativas para elegir a los 230 diputados que compondrán la Asamblea de la República.

Los colegios electorales abrieron a las 8:00 horas locales (7:00 GMT) y cerraran a las 19:00 horas (18:00 GMT) en el Portugal continental y Madeira, y una hora después en el archipiélago de las Azores, debido a la diferencia horaria.

Los electores podrán elegir entre las 16 fuerzas políticas que se presentan, que incluyen 13 partidos y tres coaliciones.

Según los últimos sondeos se espera un final reñido entre la gobernante coalición conservadora y la oposición socialista.

Los lusos acuden a las urnas luego de la aplicación de un duro programa de recortes para cumplir con exigencias del rescate financiero otorgado por instituciones europeas y el Fondo Monetario Internacional en 2011.

Para este domingo se espera que el abstencionismo oscile entre el 20 y el 30 por ciento, marcado todavía por la difícil situación económica general y las omnipresentes medidas de austeridad.

24hcelebraEleccioneslegislativasPortugal