Celebra Grecia segundas elecciones generales en menos de un año

Atenas, 20 Sep (Notimex).- Al menos 9.8 millones de griegos están habilitados para votar hoy en las elecciones anticipadas, donde se elegirán para los próximos cuatro años a 300 miembros del Parlamento de 14 partidos y cinco asociaciones electorales.

Los centros de votación abrieron sus puertas a las 7:00 horas locales (4:00 GMT), y cerrarán a las 19:00 horas (16:00 GMT), momento en el que los sondeos a pie de urna proyecten los primeros resultados.

Según sondeos locales, los principales rivales son Syriza, el partido de izquierda radical liderado por el ex primer ministro Alexis Tsipras, y los conservadores de Nueva Democracia, encabezada por Vangelis Meimarakis

Tsipras, de 41 años de edad, dimitió el 20 de agosto cuando había cumplido apenas siete meses de su mandato de cuatro años, acosado por una rebelión interna en su partido tras un giro radical en su política que le llevó a aceptar los recortes en el gasto y subidas de impuestos exigidos por sus acreedores para el rescate económico de Grecia.

En tanto, Meimarak, 62 años, ha subido en las encuestas a partir de las restricciones del gobierno a los ciudadanos en materia económica.

El Ministerio del Interior anunció que los primeros resultados serán anunciados poco después de las 21:00 horas locales (18:00 GMT), mientras los finales se esperan para la madrugada del lunes.

24hañocelebraEleccionesgeneralesGreciamenossegundasun