CATEA PGR UN APARTAMENTO DE LA COLONIA POLANCO Y ASEGURA EQUIPO PARA I

México, DF., a 20 de septiembre de 2015

CATEA PGR UN APARTAMENTO DE LA COLONIA POLANCO Y ASEGURA EQUIPO PARA INTERVENIR COMUNICACIONES PRIVADAS

En cumplimiento a una orden de cateo girada por la autoridad jurisdiccional competente, la Procuraduría General de la República (PGR) localizó diversos artefactos electrónicos, de telefonía y de cómputo, que al parecer constituyen objetos en la comisión del delito de intervención de comunicaciones privadas previsto en el artículo 117 del Código Penal Federal.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la PGR se constituyeron en un apartamento ubicado en el noveno piso de la calle de Campos Elíseos colonia Polanco del Distrito Federal, y cumplimentaron el mandamiento obsequiado por un Juez Penal Federal en la materia.

En ese inmueble fueron asegurados: un dispositivo electrónico con audífonos y puntas de conexión, 21 discos flexibles de 3 ½ pulgadas, 442 discos compactos de diferentes marcas y capacidades, dos discos duros internos, 10 equipos de cómputo portátiles, cuatro computadoras de escritorio, dos grabadoras de audio y video, así como cinco teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.

También fueron encontrados siete equipos de radio comunicación, tres CPU, cinco discos duros, tres equipos de cómputo todo en uno, siete Tablets, un adaptador de memoria Micro SD, dos cámaras digitales, 43 memorias USB y un dispositivo móvil de alta tecnología.

La diligencia efectuada atendió a la probable responsabilidad en la comisión del delito sancionado por el artículo 117 del Código Penal Federal que señala: “a quien intervenga comunicaciones privadas sin mandato de autoridad judicial competente, se le aplicarán sanciones de seis a doce años de prisión y de trescientos a seiscientos días multa”.

Los objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la averiguación previa correspondiente.

24hapartamentoaseguracateacoloniaequipoI..PGRPolancoun