#LadyMiguelHidalgo: la nueva tendencia en redes sociales

Una mujer fue detenida por atacar con un cuchillo a dos personas, pero hizo todo un show para evitar ser detenida

#LadyMiguelHidalgo es el último caso que sacudió a las redes sociales en las recientes horas. Fue después de que se hiciera viral un video en el que afirmaba que estaba siendo parte de un robo por parte de unas personas que, según ella, la quieren sacar de su casa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: #LadyCinépolis: no quiso bajar los pies y amenazó a empleado

El nombre de nuestra nueva ‘lady‘ es Valentina Hernández. Ella presumía de lujos, supuestas amistades con políticos y que se dirigía a las personas con términos clasistas y racistas.

Fue la misma Hernández quien compartió una serie de videos grabados en vivo a través de Facebook en los que denunció un supuesto caso de invasión a los que ella señala como su “propiedad“.

En su testimonio hizo alusión a miembros de una supuesta “mafia rumana de sicarios” que buscan quitarle su “propiedady que la quieren meter a la cárcel. Es por eso que le pidió a sus seguidores que compartieran el material para hacer virales las denuncias.

Parte de lo dichos previos de #LadyMiguelHidalgo.

Lo pobre, lo negra y lo naca no se le va a quitar“, fue parte de lo dicho por la mujer antes mencionada, refiriéndose a las personas que estaba denunciando y, según ella, la estaban agrediendo.

Parte de las agresiones de #LadyMiguelHidalgo.

Dentro de las primeras imágenes compartidas no se puede ver un enfrentamiento directo con los denunciados, solo un intercambio de palabras. Ya dentro del segundo ‘en vivo‘ se puede ver el intento de arresto de los Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al presuntamente agredir a unos menores de edad. Hernández negó esto.

La denuncia de #LadyMiguelHidalgo.

Al final, fue arrestada por los hechos. No sin antes mencionar que las esposas le estaban lastimando, mientras lloraba y comenzaba a rezar.

Reportes de los oficiales involucrados

La versión de Valentina quedó ahí, mientras que los oficiales contaron la otra parte de la historia:

Los uniformados antes mencionados estaban realizando un rondín en la colonia Lomas de Chapultepec, siendo solicitados por dos mujeres y un menor de edad, quienes minutos antes habían sido amedrentados.

En seguida acudieron al apoyo solicitado hacia las calles Framboyanes y Ahuehuetes, en donde trataron de persuadirla para hacerla entrar en razón.

La mujer, quien se encontraba muy alterada, opuso resistencia e intentó agredir a los policías. Para evitar ser detenida, se tiró al piso, mientras hablaba por teléfono celular.

Cuando la situación comenzó a calmarse, los oficiales pudieron quitarle el arma punzocortante a la mujer de 48 años, le colocaron las esposas, y tras ser reconocida por los afectados, estos procedieron legalmente en su contra.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar.

#LadyMiguelHidalgo es investigada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para determinar su situación jurídica.

La intervención de la policía fue fundamental, aunque muchos usuarios se divirtieron con lo ocurrido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: #LadyRata: Señora roba billete a niño y redes sociales enfurecen

Autor: I.S.

#LadyMiguelHidalgoCiudad de MéxicocoloniaFacebook LiveMiguel HidalgoTikTok