Caso Nisman: Revelan información vital en la autopsia del fiscal argentino

Las autoridades forenses de Buenos Aires revelaron este día resultados previos de la autopsia realizada al fiscal Alberto Nisman, quien falleció este lunes en misteriosas circunstancias adentro de su apartamento.

El barrido electrónico realizado a las manos del fiscal para determinar si había pólvora arrojó resultados negativos, informó Viviana Fein, la fiscal que investiga la muerte del Nisman.

“Al ser un arma de un calibre pequeño, calibre .22 y no un arma de guerra, usualmente esto provoca que el barrido electrónico no arroje resultados positivos”, argumentó Fein al explicar las causas de que diera negativo.

A pesar del resultado aseguró que: “no descarta que la haya disparado él”, y que pidió paciencia hasta obtener los resultados de todas las pruebas solicitadas, entre ellas el test de ADN de la sangre encontrada en el arma.

Los datos provisionales de la autopsia de Nisman arrojan que “no hubo intervención de terceras personas” a la hora del deceso. Las pericias también confirmaron que el disparo que le ocasionó la muerte fue realizado con el arma que se encontró bajo su cuerpo.

Nisman fue hallado muerto horas antes de su comparecencia prevista en el Congreso para informar sobre la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por supuesto encubrimiento a presuntos terroristas iraníes que mataron a 85 personas en un atentado contra la mutual judía AMIA en 1994.

El fallecimiento del fiscal causó conmoción en la Argentina, donde miles de personas salieron a marchar el lunes bajo la consigna “#YoSoyNisman“, donde le exigían a las autoridades aclarar el crimen.

alberto nismanamiaautopsiafiscalmuertesucesos