Cartes viaja a Roma para canonización de Juan Pablo II

Horacio Cartes partió este viernes rumbo al Vaticano para participar de la doble canonización, junto a una comitiva que integra el dirigente oficialista Javier Zacarías Irún, informó el portal del diario paraguayo ABC Color.

“Forman también parte de la delegación del presidente su hermana Sarah Cartes, su hija Sofía Cartes, la esposa del vicepresidente Juan Afara, Luz Argüello, y efectivos de seguridad encabezados por el coronel Manuel Rodríguez”, acotó.

Subrayó que “esta será la segunda visita oficial que realiza Cartes al Vaticano. El pasado 25 de noviembre, se reunió con el Papa Francisco durante 25 minutos a puertas cerradas”. “De acuerdo a un comunicado de la Santa Sede, conversaron en esa ocasión sobre la lucha contra la pobreza, la corrupción y el respeto a los derechos humanos”, precisó.

Advirtió que “llama la atención que el dirigente colorado Javier Zacarías Irún y su esposa, la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, forman parte de la comitiva oficial que acompaña a Cartes. Ambos habrían sido invitados por el mandatario”.

canonizaciónHoracio CartesJuan Pablo IIromasucesosvaticano