Carteles mexicanos de la droga tienen puestos de vigilancia en el desierto

“Ellos usan estos puntos de vigilancia, ubicados en las partes altas, para garantizar que sus envíos de drogas ilegales puedan cruzar con éxito”, apuntó en un comunicado el sheriff del Condado de Pinal, Paul Babeu.

Babeu informó lo anterior al dar a conocer la detención la semana pasada de un hombre que tenía como misión llevarles comida, agua y otros víveres a las personas ubicadas en tales sitios.

La Oficina del Sheriff precisó que Ramón García, de 22 años de edad y nacionalidad mexicana, fue detenido cuando manejaba una camioneta a exceso de velocidad por un camino rural al suroeste de la comunidad de Eloy, Arizona.

Los agentes encontraron dentro del camión, múltiples bolsas que contenían comida, agua y otros viveros, así como recipientes con gasolina.

García dijo a los agentes que transportaba los víveres para “los observadores”, pero que desconocía su ubicación porque al momento de ser detenido estos aún no lo guiaban hacia ellos.

El sospecho aseguró que los “observadores” estaban viendo la detención desde sus puestos de vigilancia.

Dijo que desde esos lugares alertan vía teléfono celular y radio a quienes conducen cargamentos, sobre donde si encuentran agentes de la Patrulla Fronteriza o de otras dependencias que vigilan la zona.

García admitió que le pagaron cuatro mil dólares para conducir la camioneta desde Phoenix hasta el área desértica e intercambiar el cargamento de víveres por paquetes de marihuana que debería transportar de regreso.

Poco después de la detención de García, agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron en el área un vehículo abandonado con unos 650 kilogramos de marihuana en su interior, de acuerdo con la información.

Arizonacárteles mexicanosdesiertodroganarcotráficoOficina del Sheriffpatrulla fronterizaPaul BabeuPhoenix