Carnaval en Ecuador 2014: Accidentes dejan 24 muertos

De acuerdo con un reporte preliminar, cuatro personas murieron aplastadas por un vehículo cargado de combustible, mientras esperaban un coche al costado de la vía en la provincia del Cañar y otras tres resultaron heridas, entre ellas, el chofer.

Las fuentes informaron sobre un segundo accidente en la vía Manta-Puerto Cayo, donde dos personas fallecieron luego que un motociclista y su acompañante intentaron rebasar una curva y chocaron contra un autobús.

Según el informe, en Manabí se registraron ocho muertes hasta este martes, incluido ese último incidente, en diferentes accidentes de tránsito ocurridos en el marco de los festejos por el feriado de Carnaval en Ecuador.

Por percances automovilísticos, también murieron en los cuatro días de receso, 10 personas y más de 20 resultaron heridas, incluidos varios menores, en Portoviejo, Machala, Salinas y Catacocha, indicaron autoridades locales.

Un reporte de la Policía del lugar, registró la muerte de dos personas por ahogamiento en Guayas, el primero de los casos en el sector de Playa Varadero y el segundo en Puerto Hondo, a 20 kilómetros de la ciudad de Guayaquil.

La Secretaría de Gestión de Riesgos, informó que para el retorno de los viajeros a sus sitios de origen, tras el feriado que inició el sábado pasado, se reforzaron los controles ante deslaves que complican el tráfico en carretera.

accidentesCarnaval en EcuadorMuertosprovincia del CañarSecretaría de Gestión de Riesgossucesos