Cargamento de cocaína decomisado en Colombia y México

La Policía Nacional colombiana informó del decomiso de hasta dos toneladas de cocaína en Colombia y México que iban en vuelos de carga.

Un primer cargamento de una tonelada fue detectado por una perra antinarcóticos en el aeropuerto bogotano El Dorado y el segundo fue decomisado en la capital mexicana.

En Bogotá, precisó el reporte oficial, “el canino olfateó un contenedor de madera perfilado por investigadores de la Dirección Antinarcóticos de la Policía, que lo apartaron por las sospechas que generaba la salida de un producto inusual hacia la región de Sinaloa” en México.

De acuerdo con la policía, la droga iba en 48 cajas que contenían un polvo negro que estaba referenciado como un compuesto químico utilizado para cargar cartuchos de impresoras y fotocopiadoras.

Apenas se descubrió el alijo en Bogotá, la Policía Judicial se percató de que previamente habían salido para México, en otro avión de carga, 961 kilogramos del mismo polvo negro.

Aunque no hubo capturas, tanto las autoridades de Colombia como de México tienen sospechan que sería recibido por integrantes del cartel de Sinaloa y al parecer fue enviado por una red narcotraficante que tiene arraigo en la Costa Atlántica de Colombia, indicó la policía.

 

BogotáCártel de Sinaloacocaina colombianacosta atlanticadecomiso de cocaínadecomiso en colombiadecomiso en mexiconarcotráficonarcotráfico en MéxicoSinaloa