Cardozo lamenta fallas de Toluca al frente y en su cuadro bajo

Toluca, Méx., 1 Nov (Notimex).- La clave en la derrota que sufrió Toluca frente al América fue la incapacidad que mostraron para aprovechar las ocasiones de gol que generaron, señaló el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, quien criticó la labor del árbitro Roberto García.

“El primer tiempo fue el partido donde más oportunidades de gol tuvimos, Fer (Uribe) tuvo tres o cuatro, desaprovechamos y de repente ahí viene el gol de América, en un error nuestro otra vez”, dijo.

Comentó que fueron al frente “en el segundo tiempo, pero con desorden, eso no me gusta, un equipo tiene que saber a qué jugamos, ser sólido en todas las líneas y me parece que hoy dimos mucha ventaja, pero fue el partido donde tuvimos más ocasiones de gol y esto es sencillo: se gana con goles”.

Por otra parte, se mostró a disgusto por la labor de García Orozco, principalmente en la acción en la que Pablo Aguilar cortó un claro avance y que solo lo castigó con tarjeta amarilla.

“Si mi reglamento dice que el último hombre es expulsión y la patada que le mete a Uribe el central de América (Pablo Aguilar), es amarilla a la altura de la panza, entonces estamos manejando dos reglamentos distintos, y no te digo la falta a (Antonio) Ríos para el segundo gol”, apuntó.

Finalmente, dejó en claro que le causó un gran malestar la actitud del silbante “después del juego, él tiene que aplicar reglamento; no me puede decir que el culpable fue mi jugador porque erró el penal”.

“(El árbitro) se tiene que meter en su trabajo, mi trabajo lo hago yo, y si él comete errores como yo, tiene que aceptarlo, no porque sea árbitro no comete errores, porque acá normalmente el árbitro no habla a la prensa, le protegen”, sentenció.

24halbajocardozoCuadrofallasfrentelamentasuToluca