Capturan a puma que paseaba por residencial de San Luis Potosí

Este domingo fue rescatado un puma, de dos años de edad y 30 kilos, que encontraron por una zona residencial en San Luis Potosí, en la colonia Lomas.

Los vecinos vieron al felino deambulando por la zona desde hace algunos días; llamaron al 911 pero no habían podido dar con su paradero.

El domingo por la mañana un vecino halló al puma, lo siguió y envió la ubicación a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes llegaron a la zona en poco tiempo.

Capturaron al animal cuando se encontraba en la cochera de una vivienda de la calle Cordillera del Sur. Para evitar que escapara acordonaron el exterior del domicilio y veterinarios expertos lo sedaron.

“Hablamos y hacemos la coordinación con Protección Civil para resguardar el área, acordonarla y trajeron gente especializada para poderlo dormir y trasladar a un lugar seguro”, explicó la SSP.

Un video del momento muestra como el felino, al sentirse acorralado, intenta ingresar a la casa a través de la puerta principal; al no lograr entrar se esconde tras un automóvil estacionado en la cochera.

Fue entonces cuando los expertos le dispararon el tranquilizante. Luego lo trasladaron al zoológico del Parque Tangamanga para su valoración médica.

Aun no se ha revelado qué ocurrirá con el puma, pero las autoridades aseguraron que ya se encontraba sano y salvo.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) recuerda en su sitio web que el puma es una especie protegida que está listada en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Floras Silvestres por riesgo de peligro de extinción. 

El Código Penal Federal señala que matar un ejemplar de esta especie podría ser castigado hasta por 9 años de cárcel.

También podría gustarte