“Canelo” y Chávez Jr se juegan batuta del boxeo mexicano

México, 14 Ene (Notimex).- Los pugilistas Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez se jugarán la batuta del boxeo mexicano y el orgullo, en una pelea en la que ambos arriesgan mucho, afirmó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.

“Se están jugando no la pelea y el quién gana, se están jugando la representación de ser el que lleve la batuta del boxeo mexicano, se están jugando el orgullo, porque después de la pelea cada quien va a rendir cuentas, hay demasiado de por medio”, expresó.

En entrevista con Notimex, el titular del organismo verde y oro, quien en semanas previas había manifestado la posibilidad de poner en juego un cinturón especial del CMB, aplaudió que ambos se hayan decidido a firmar para la función del 6 de mayo próximo.

“El hecho de que se dé hay que celebrar y apoyar al cien por ciento, son dos mexicanos que van a poner en alto al país y al boxeo en una fecha muy especial, el boxeo necesita una función importante como esta y a mí me da gusto que hayan decidido sacrificar lo que cada uno va a sacrificar, uno baja de peso y otro sube”, comentó.

Esa situación podría ser determinante para la pelea pactada en las 164.5 libras, pues el “Canelo” tendrá que subir y el hijo de la leyenda, quien no tuvo problemas en diciembre para dar las 168, tendrá que bajar un poco más, pero “cuando suene la campana se van a resolver muchas incógnitas”.

“Hay que ver cuánto afecta la ventaja de peso que da ‘Canelo’, porque él sube mucho, cuánto afecta a Chávez, el desgaste físico que le vaya a requerir. Ese peso no lo ha dado en muchos años, está joven, tiene hambre de triunfo”, comentó.

Insistió en que ambos pugilistas arriesgan demasiado con esta pelea, el tapatío en busca de reafirmarse como uno de los mejores de la actualidad y el sinaloense para demostrar que está de regreso luego de vencer en diciembre al alemán Dominik Britsch.

“‘Canelo’ ha tenido mayor actividad, mayores éxitos, Chávez regresa de manera importante en diciembre y demuestra que está de regreso, es el que va buscando llegar a donde estuvo (Chávez Jr) y el que está sólido queriendo refrendar su estatus del mejor (‘Canelo’), los dos arriesgan el todo por el todo”.

Reiteró que el organismo que él preside está en toda su disposición para apoyar en la realización de la pelea, y confirmó que él estará presente el día del combate, para el cual se habla de Las Vegas, Dallas o Los Ángeles.

“A título personal y organismo apoyamos el evento, lo celebramos y les deseamos el mayor de los éxitos. Sí voy a ir a esa pelea, son dos boxeadores que se han hecho en la familia del CMB mi papá les tuvo gran estima a los dos, es una pelea muy digna para México y el boxeo”, concluyó.

24hbatutaboxeoCanelochávezjr.jueganmexicano