Cancún refuerza limpieza de calles ante pronósticos de lluvias

Cancún, 29 Oct (Notimex).- Ante los pronósticos de lluvias y chubascos, las direcciones de Servicios Públicos y de Bomberos reforzaron la limpieza en las calles principales y zona centro de la ciudad, a fin de retirar la basura alrededor de las alcantarillas.

El director de Bacheo, Pipas, Pozos y Limpieza de Playas, Manuel Prieto Loera, indicó que las brigadas con los trabajadores salen todos los días a recorrer y laborar en las principales calles.

En un comunicado, el funcionario municipal señaló que con esa medida se prevé que operen de manera correcta y permitan el curso natural del agua de lluvia hacia las conexiones internas de los pozos de absorción, con el objeto de su rápida recuperación ante los pronósticos climatológicos.

Informó que se establecieron cuadrillas en puntos como avenida Bonampak, entre Uxmal y el Kilómetro Cero del bulevar Kukulcán, así como en la colonia Donceles 28 y el fraccionamiento Bahía Azul para ayudar a disminuir el nivel del agua y facilitar el tránsito vial de unidades particulares y de transporte urbano.

El director de Bomberos, Thomas Hurtado Morris, indicó que personal de su dependencia se concentra con labores de limpieza en rejillas en la zona hotelera, Hospital General, Región 95 con avenida Las Torres, Región 77 con calle 14 y 85 y en Chichén Itzá con Tankah.

Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, un sistema anticiclónico débil, asociado a una vaguada, provocan en la entidad probabilidad de lluvias con chubascos dispersos más frecuentes sobre las porciones media y norte del estado.

En Benito Juárez se esperan lluvias con chubascos ocasionales y vientos de 15 a 25 kilómetros por hora con posibles rachas de 45 kilómetros por hora.

NTX/MAG/LNP/AJV/LLUVIAS15

24hantecallesCancúnlimpiezaLluviaspronosticosrefuerza