Canciller venezolana garantiza elecciones parlamentarias en paz

Caracas, 28 Nov (Notimex).- La canciller venezolana Delcy Rodríguez, exigió hoy respeto para el pueblo y el gobierno de Venezuela, al afirmar que existe una campaña de tergiversaciones en su contra, y garantizó que las elecciones parlamentarias se realizarán en paz.

Durante una reunión en la sede de la cancillería en Caracas con embajadores acreditados en Venezuela, Rodríguez les pidió difundir la verdad sobre lo que ocurre en el país.

Rodríguez enfatizó que Venezuela es un país respetuoso de los principios de no injerencia en los asuntos internos, de la soberanía de los Estados y de la autodeterminación de los pueblos.

“No estamos pidiendo absolutamente nada extraordinario, estamos exigiendo respeto para Venezuela. Estamos exigiendo respeto para la patria de Simón Bolívar, para la patria de nuestro comandante eterno Hugo Chávez”, dijo, según transmitió Venezolana de Televisión (VTV).

La funcionaria dijo que tras del asesinato del dirigente opositor Luis Manuel Díaz, del partido Acción Democrática (AD) en el estado Guárico, en menos de 24 horas hubo pronunciamientos de Estados Unidos, la Unión Europea, Amnistía Internacional y expresidentes.

“Esas expresiones que se dieron automáticamente, yo creo que reflejan una lectura política, que tiene que ver con la desesperación de las fuerzas de la derecha nacionales y sus aliados internacionales”, dijo.

Rodríguez recalcó que las corporaciones mediáticas que llevan adelante una campaña desestabilizadora en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro son aliadas de la derecha.

“Exhortamos al cuerpo diplomático acreditado en nuestra patria, los exhorto a que puedan informar verazmente sobre lo que está ocurriendo en Venezuela. No hay violencia electoral, los procesos electorales después de la quinta República son procesos electorales desprovistos de violencia electoral”, aseguró.

El próximo 6 de diciembre se realizarán elecciones parlamentarias en Venezuela.

24hCancillerEleccionesgarantizaparlamentariaspazvenezolana