Canciller de Chile acepta invitación boliviana a programa tv

SANTIAGO, Chile (AP) — El canciller chileno Heraldo Muñoz aceptó el viernes una invitación del gobierno de Bolivia para dar una entrevista al canal estatal de televisión.

“La acepto encantado. Ya era hora porque ustedes los medios de comunicación en Chile han sido muy generosos en invitar las opiniones y los puntos de vista oficiales de Bolivia y yo estaré encantado de transmitir la posición de Chile”, dijo Muñoz en rueda de prensa.

La invitación fue formulada por la ministra de Comunicaciones de Bolivia una semana después de que la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya resolvió que es competente para analizar la demanda de La Paz para que Chile negocie una salida soberana al mar que Bolivia perdió en una guerra en el siglo XIX.

Muñoz sostuvo que la Corte limitó la demanda “sólo y exclusivamente a si existiría o no una obligación de negociar” por parte de Chile.

“La Corte de manera clara estableció que su competencia es respecto a este punto y no a lo que pretendía Bolivia originalmente, que era una obligación de resultado, es decir, un acceso soberano al mar”, apuntó el ministro.

24haceptabolivianaCancillerChileinvitaciónprogramatv