Cancelan vuelos de Air France por paro de empleados

Un paro de labores del personal de tierra de la compañía Air France provocó hoy retrasos y cancelaciones de vuelos en los dos aeropuertos internacionales de París, informaron fuentes oficiales.

Precisaron que el 15 por ciento de los vuelos nacionales entre el aeropuerto de Orly, en el sur de París, y otros aeropuertos franceses fueron cancelados debido al paro laboral que inició las primeras horas de este sábado.

El segundo aeropuerto internacional de París fue el más afectado por la huelga, convocada por empleados de las instalaciones en tierra de la aerolínea francesa.

En el principal aeropuerto de la capital, Roissy-Charles de Gaulle, en el norte de París, el paro provocó retrasos a primeras horas del día, sin embargo, ningún vuelo ni internacional ni nacional fue cancelado en el aeropuerto de mayor tráfico de la capital francesa.

Empleados de Air France convocaron a un paro de labores por 24 horas para este sábado en protesta por la política de subcontratación de trabajadores de la empresa y la degradación de las condiciones de trabajo, según fuentes sindicales.

La convocatoria al paro fue lanzada por el principal sindicato francés, la Confederación General del Trabajo (CGT) y a él se sumaron varias centrales sindicales.

Este 2 de agosto coincide con la salida de vacaciones de millones de franceses y del regreso de otros miles que las tomaron el mes pasado de descanso.

Según estimaciones, este sábado un millón de personas tenía previsto llegar o tomar un vuelo en alguno de los dos aeropuertos parisinos.

Mientras, en las carreteras francesas llegaron a acumularse cientos de automóviles a la entrada y salida de las principales ciudades.

Air Francecancelanempleadoshuelganoticias-en-vivoparovuelos