Campesinos organizan megamarcha y se manifiestan en el Zócalo

Desde las primeras horas de este miércoles varios manifestantes llegaron a bordo de autobuses. Dichas unidades fueron estacionadas en el carril del Metrobús así que el servicio de transporte público fue afectado desde la madrugada.

De acuerdo a los reportes, 1,500 campesinos han llegado al Zócalo capitalino y se estiman que llegue un total de 130 mil personas de las cuales 3,500 arribarían por medio de autobuses.

El servicio de Metrobús de la Línea 1 y 7 también se han visto afectadas.

La Línea 1 sólo está trabajando dirección Indios Verdes hasta la estación Reforma, mientras que la 7 ha sido suspendida por el paso de manifestantes, así que toma precauciones. 

Los campesinos se dirigen del Zócalo a  Eje Central, el Monumento a la Revolución y el Monumento Lázaro Cárdenas.


Es necesario tener en cuenta que se presentan cortes en la circulación, como en Circuito Interior y la glorieta de la Diana Cazadora, además de todo el perímetro de la zona de Patriotismo.

De ser necesario se podrán verse afectadas calzada Tlalpan y la zona Eje Central por la marcha que comenzará en Tlatelolco.

Según lo informaron los campesinos, se mantendrán hasta el primero de diciembre para buscar una reunión con AMLO, a quien presentarán sus propuestas de trabajo y pedirán al mandatario nacional se revise el presupuesto al campo mexicano para que en esta administración se destine a quien más lo necesita.

También podría gustarte