Campaña #MovemberMx pretende sensibilizar sobre el cáncer de próstata

México, 4 Nov (Notimex).- La Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer presentó la campaña #MovemberMx que busca aumentar la sensibilización sobre el cáncer de próstata y las necesidades actuales en beneficio de quienes viven con este cáncer.

En un comunicado, Patricio Cruz, urólogo e integrante de la red de Médicos de México de Cáncer Treatment Centers of América, señaló que el cáncer de próstata es reconocido como el tumor maligno más frecuente del varón mayor de 50 años.

Agregó que en México este cáncer es la primera causa de muerte por tumores malignos en hombres de 65 años o más y el 75 por ciento de los pacientes con cáncer de próstata acuden al médico cuando la enfermedad está muy avanzada.

Añadió que Movember es una campaña que nació en Australia y #MovemverMx está dirgida a aumentar información sobre los síntomas tempranos sobre el cáncer de próstata y la importancia de detectarlo a tiempo.

Resaltó la importancia de la detección oportuna toda vez que en su primera etapa no se presentan síntomas y es tratable, mientras que en etapas avanzadas invade otras zonas.

Para participar, si eres hombre, #PonteElBigote sólo se debe dejar crecer el bigote durante el mes de noviembre y subir a redes sociales una foto de inicio, proceso y final mencionando/etiquetando a la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer en facebook y @cancermex en twitter e incluir los hashtags: #MovemberMx#YaMePuseElBigote#CancerDeProstata.

Si eres mujer, debes subir a redes sociales tu foto con un bigote falso mencionando/etiquetando a la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer en Facebook y @cancermex en Twitter e incluir los hashtags: #MovemberMx#YaMePuseElBigote#CancerDeProstata.

Asimismo al #DonaMovember: Dona a beneficio de los pacientes que tiene cáncer de próstata a la cuenta 00100002224 de scotiabank a nombre de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer y sube una foto de tu recibo de pago.

De igual manera se puede comprar alguno de los artículos promocionales de #MovemverMx disponibles directamente en la asociación y sube tu foto con un artículo mencioando/etiquetando a la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer en Facebook y @cancermex en Twitter e incluir los hashtags: #MovemberMx#YaMePuseElBigote#CancerDeProstata #DonaMovember

24hcampañaCáncermovembermxpretendepróstatasensibilizarsobre