Eyacular 21 meses al mes reduce el riesgo de cáncer de próstata

Un estudio de la Universidad de Harvard revela que esto podría reducir un tercio de probabilidades de desarrollar este tipo de cáncer

El cáncer de próstata es la forma más común de cáncer entre los hombres, con 250 mil nuevos casos cada año. Ahora, una nueva investigación hecha por la Universidad de Harvard, Estados Unidos, demuestra que los hombres que eyaculan con más frecuencia, al menos 21 veces al mes, tienen un menor riesgo de desarrollar cáncer de próstata.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Inteligencia Artificial puede detectar con precisión cáncer de pulmón

Teniendo en cuenta que se estima que uno de cada ocho hombres será diagnosticado con cáncer de próstata a lo largo de su vida, es un dato que aclara un poco más el vínculo entre la eyaculación y el riesgo de padecer el cáncer.

Se cree que eyacular a menudo podría eliminar los cancerígenos de la próstata, reducir la inflamación y también producir menos estrés y mejor sueño.

Para este estudio, los investigadores examinaron los datos de casi 32 mil hombres. Tras ajustar factores de confusión y externos como el índice de masa corporal, los factores estresantes de la vida como el divorcio, la actividad física y el consumo de alimentos y alcohol.

Determinaron que los hombres que eyaculan con más frecuencia, tenían un tercio de menos probabilidades de desarrollar cáncer de próstata que los que eyaculaban menos de 21 veces en ese lapso de tiempo.

Estos hallazgos proporcionan evidencia adicional de un papel beneficioso de la eyaculación más frecuente a lo largo de la vida adulta en la etiología del cáncer de próstata, en particular para la enfermedad de bajo riesgo

comentaron los autores del estudio publicado en la revista European Urology.

Los expertos recomiendan que los hombres con riesgo de padecer cáncer de próstata acudan a médicos para realizarse pruebas semi-regulares con objeto de detectar la afección, ya que descubrirla en fases iniciales podría facilitar su tratamiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Conoce la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Autor: I.S. con información de Muy Interesante

cáncer de próstataestudioeyaculaciónprevenirpróstatasemenUniversidad de Harvard