Campaña de canje de armas de fuego inicia en municipio de Querétaro

Querétaro, 18 Sep (Notimex).- Con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el gobierno estatal y el municipio de Querétaro, iniciaron la “Campaña de Canje de Armas de Fuego 2015”.

El secretario de Gobierno estatal, Juan Carlos Espinosa Larracoechea, informó que por ello se instalaron dos módulos, uno en la cabecera de la delegación de Santa Rosa Jáuregui, donde arrancó este programa, y otro en la comunidad de San Miguelito.

Durante este primer ejercicio fueron donadas cuatro armas de fuego cortas y largas, las cuales se canjearon por tabletas electrónicas o bicicletas y posteriormente destruidas por elementos de la XVII zona militar en presencia del donante e interventores de las autoridades correspondientes.

El funcionario destacó que los objetivos de esta campaña son incentivar la participación de los habitantes de la delegación en la prevención del delito, evitar accidentes en el hogar, contribuir a la economía familiar y coadyuvar a mantener la seguridad, la tranquilidad y la paz social en el estado.

“Seguiremos trabajando con todas las instancias de seguridad, redoblando esfuerzos a fin de que impere un clima de tranquilidad y de paz en el estado”, subrayó Espinosa Larracoechea.

Precisó que las armas de fuego podrán ser canjeadas hasta el 25 de septiembre del presente mes en los módulos que permanecerán abiertos en horario de 08:00 a 14:00 horas.

Indicó que la donación de armamento se realiza sin responsabilidad legal alguna, respetando el anonimato de las personas y sin preguntas sobre la forma en que se adquirió.

Por cada arma que se done el ciudadano recibirá un incentivo en especie acorde al calibre, estado de uso y características del arma, refirió.

24harmascampañacanjefuegoiniciamunicipioQuerétaro