Camila, hija de El Potrillo y nieta de Chente, debutará en pop R&B

* La más pequeña de la dinastía Fernández lanzará disco en 2016, con algunos de temas de su autoría

México, 30 Nov (Notimex).- Luego de una larga preparación en la música, el canto, la actuación y la danza, Camila Fernández debutará como intérprete de pop R&B, pues el género ranchero, que a nivel internacional ha distinguido a su padre, Alejandro, y a su abuelo, Vicente Fernández, no llama su atención por ahora.

Ejecutivos de la disquera Universal Music Group presentaron este lunes ante la prensa, y como uno de sus más fuertes lanzamientos para 2016, a la heredera de la dinastía Fernández, quien firmó contrato de exclusividad con esa casa discográfica.

Todavía no ha seleccionado los temas que incluirá en su primer disco, pero Camila asegura que incluirá algunos de su inspiración, señaló que aunque le agradan todos los ritmos musicales, “me estoy inclinando por el pop R&B”.

Dijo que cuando su abuelo y su padre supieron de esta preferencia le manifestaron su apoyo sin cuestionar nada.

“Mi abuelo me ha dicho que la disciplina está primero y que debo entregarme al público y que en todo lo que yo quiera hay que dar el cien”, subrayó la joven de 18 años.

Al preguntarle qué tan fuerte o incómodo puede ser en su inicio profesional ser catalogada como parte de la talentosa familia Fernández, Camila respondió que el apellido “es una bendición de Dios, una meta y un orgullo”.

“Estoy feliz y emocionada. Le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de estar aquí con ustedes. Desde chiquita, la música ha sido mi vida entera, ha sido mi pasión y me he preparado para cumplir mi sueño”, expresó la joven, que tiene estudios de solfeo, canto, guitarra, danza, violín, teatro y ballet, entre otros.

Acompañada por su madre, América, su hermana gemela, América, y su hermano, Alejandro, quienes la observaban con orgullo desde un costado del entarimado del salón donde ofreció una conferencia, sostuvo estar muy preparada y que confía en que no decepcionará al público.

Inexperta aún para hablar frente a la prensa, se mostró nerviosa, aseguró sentirse lista para dejar una “vida normal” a cambio de ser una figura pública y someterse a todo tipo de críticas.

“En sí nunca salgo. Estoy feliz porque estoy cumpliendo mi sueño”, destacó al tiempo de informar que a la par de la música estudiará una carrera universitaria y se inclinará por Administración de Empresas Creativas.

Dijo que su padre, el cantante Alejandro Fernández, la apoya de manera total y le brinda los mejores consejos.

“Él sabía que desde chiquita me gustaba ésto y me respondió que si era lo que yo más quería claro que me iba a apoyar. Me ha recomendado que no pierda mi esencia ni tampoco el profesionalismo. Que procure tener cerca a mi familia”.

Camila recordó que cuando estudiaba la primaria en Estados Unidos, se ganó el respeto de quienes la llegaron a señalar de manera despectiva por ser latina cuando hizo “casting” para interpretar el papel de la afroamericana Motormouth Maybelle en el musical “Hair spray”.

“En la escuela me hacían cara de bicho porque era latina y hablaba español, entonces me callaba. Pero cuando me propusieron un personaje para una obra de teatro, me pidieron aprenderme una canción y, al cantar, les cambió a todos la carita”.

Aún no está definida la fecha para el lanzamiento del álbum que podría arrancar su grabación en la última semana de enero de 2016, Infinity, la compañía de Alejandro Fernández, será su management y booking.

Como una probadita de su talento, Camila interpretó el tema “Pídeme”, y al finalizar la conferencia, brindó con la prensa para celebrar su cumpleaños y el inicio de este nuevo proyecto en su vida.

24hbCamilachentedebutaráhijanietapoppotrillor