Camerún culpa a Boko Haram por ataque suicida que mata a 9

DAKAR, Senegal (AP) — Dos mujeres adolescentes llevaron a cabo ataques suicidas en una aldea en el norte de Camerún provocando la muerte de por lo menos nueve personas y dejando heridas a otras 29, informó un vocero del gobierno.

El ministro de Comunicaciones Issa Tchiroma Bakary culpó al grupo extremista nigeriano Boko Haram del ataque ocurrido el domingo temprano en un mercado de alimentos en Kangeleri, cerca del pueblo Mora. Agregó que Boko Haram ahora utiliza a mujeres y hombres jóvenes para ataques suicidas y acusó al grupo de tratar de extender el pánico tras haber jurado lealtad hace unos meses al Estado Islámico.

A Boko Haram se le atribuyen cinco ataques suicidas cometidos el sábado en el país vecino Chad, en donde murieron por lo menos 36 personas. Los ataques han aumentado recientemente en los países circundantes de Nigeria que han ayudado a combatir a los extremistas.

Amnistía Internacional indicó que el grupo extremista islámico originario de Nigeria ha matado a unas 20.000 personas a lo largo de su levantamiento de seis años.

24hataquebokoCamerúnculpaharammataquésuicida