Cambio radical y necesario en la estructura de la FIFA: Issa Hayatou

Cambio radical y necesario en la estructura de la FIFA: Issa Hayatou

México, 3 Dic.- “Hoy hemos dado un gran paso (…) El Comité Ejecutivo ha aprobado un número de propuestas para lograr el cambio radical y necesario en la estructura de la FIFA, en sus operaciones y procedimientos”.

Esa fue la postura fijada por Issa Hayatou, presidente interino de la FIFA, luego de que se dieran a conocer las detenciones de los presidentes de la Confederación Centroamericana de Fútbol (Concacaf), Alfredo Hawit, y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, acusados de formar parte de una red de corrupción en la organización deportiva.

Esta mañana, durante la presentación de un paquete de reformas aprobado unánimemente por el Comité Ejecutivo de la FIFA, que buscarán garantizar la gobernabilidad, transparencia y responsabilidad dentro de la organización, Hayatou señaló que con dichas reformas, se marcará el inicio del cambio de cultura dentro de la FIFA.

Asimismo, precisó que aunado a la puesta en marcha de dichas medidas, se esperará que los candidatos a presidente de la FIFA, expongan sus planes y los pasos que darán para cumplir a cabalidad los principios con los que se regirá de ahora en adelante la organización deportiva.

Francois Carrard presidente del Comité Reforma 2016, fue el encargado de explicar a detalle cada una de las reformas aprobadas, donde destaca la creación de un Consejo que será el reemplazo del actual Comité Ejecutivo, y que deberá estar conformado por 36 integrantes, entre ellos tres mujeres.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, Hayatou fue cuestionado sobre los temas de corrupción, y ante la polémica sobre su posible implicación en dichos temas, el presidente de la FIFA señalo que “no estaría aquí si fuese así. Yo nunca recibí un dólar o un euro por votar por nadie para la organización del Mundial de Futbol (de Catar). “Hay individuos que han mostrado un comportamiento negativo, pero esto no se puede generalizar. La FIFA no es corrupta”, añadió.

24hcambioestructurafifahayatouissanecesarioradical