Cambian mandos del Ejército y de la Armada en Tabasco

Villahermosa, 16 Ene (Notimex).- Este lunes se realizó el cambio de mandos en la 30 Zona Militar con sede en esta ciudad, que estará a cargo del General, Jorge Andrade Ramírez, así como de la V Zona Naval con sede en el Puerto de Frontera, Centla, con el Vicealmirante, Gregorio Martínez Núñez.

En las instalaciones del 17 Batallón de Infantería, el General Jorge Andrade Ramírez rindió protesta como parte de la rotación de mandos en las Comandancias dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La toma de protesta estuvo a cargo del Comandante de la Séptima Región Militar, con sede en Chiapas, Luis Alberto Brito Vázquez, acompañado de autoridades estatales y municipales.

Luego del acto protocolario, Andrade Ramírez señaló que llega a Tabasco para sumarse a los trabajos que realizan el resto de las instituciones tal como es la instrucción del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad en todo el territorio nacional.

La semana pasada, el anterior titular de la 30 Zona Militar, Agustín Radilla Suástegui, informó que había sido cambiado a la Comandancia de la VII Zona Militar, con sede en Monterrey, Nuevo León.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que el titular de esa instancia, Fernando Valenzuela Pernas, acudió a Centla para atestiguar en representación del gobernador, Arturo Núñez Jiménez, el cambio de mando en la V Zona Naval.

El Vicealmirante, Gregorio Martínez Núñez, sustituyó en el mando con sede en el municipio costeño de Centla, al Vicealmirante, Jorge CArglos Morales González.

24hArmadacambianejercitomandosTabasco