Camacho Quiroz destaca acciones para evaluar a maestros en Guerrero

México, 3 Dic (Notimex).- El coordinador de la diputación federal priista, César Camacho Quiroz, aseveró que las acciones del gobierno federal en el estado de Guerrero para que los profesores presenten su evaluación reflejan una decisión firme de cumplir con la ley.

En entrevista, también descartó que la presencia de elementos de la fuerza pública que resguardan los sitios donde se aplicará la prueba sea mano dura para los profesores que se oponen a la reforma educativa.

“No ha habido ni habrá mano dura en la aplicación de exámenes de evaluación para los maestros. Lo que hay es una decisión firme de resguardar los derechos de los trabajadores, de aplicar exámenes y de evaluar, porque es parte de un proceso de mejoramiento continuo, lo que no es evaluable no es medible y no es mejorable”, externó.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) subrayó que el Estado mexicano tiene en los profesores a sus mejores aliados para que crezca el país.

En su oportunidad, el también diputado del PRI José Luis Toledo Medina opinó que el apoyo de la fuerza pública para garantizar que se realicen esos exámenes en el estado de Guerrero es necesario para prevenir un boicot a la reforma educativa.

“El gobierno mexicano tiene los elementos necesarios y suficientes para poder prevenir algún boicot a lo que es una reforma educativa que eminentemente está caminando en los diferentes estados de la República, que precisamente donde tenga que salvaguardar la vida de terceros lo tiene que hacer”, afirmó el legislador por Quintana Roo.

El priista externó que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, ha sido puntual al decir que la ley se aplicará y que ésta no está en negociación.

Aseveró que no se puede permitir “que ningún grupo ponga de rehén no sólo al gobierno, sino a quienes por derecho propio tienen la posibilidad de tener y acceder una mejor calidad en México”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano Grijalva, reiteró su oposición a ese tipo de medidas que al igual como sucedió en Michoacán ahora se aplican en Guerrero.

24haccionesCamachodestacaevaluarGuerreromaestrosquiroz