Calles y estaciones del Metro y Metrobús, cerradas por desfile militar

* Aeropuerto capitalino suspenderá operaciones de 10:00 a 14:00

México, 16 Sep (Notimex).- La estación Zócalo del Metro, diversas paradas de las líneas 1 y 3 del Metrobús así como calles en el Centro Histórico de la ciudad de México permanecerán cerradas esta mañana por el desfile militar conmemorativo a la Independencia de México.

El Sistema de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, Metrobús, suspenderá sus servicios en varias estaciones de las Líneas 1, 3 y 4 desde las 06:30 hasta las 14:30 horas, cuando está previsto concluirán los festejos patrios.

En su cuenta de Twitter @MetrobusCDMX detalló que en la Línea 1, que recorre de Indios Verdes a El Caminero, no habrá servicio en la estación Hamburgo, por lo que operarán circuitos temporales durante el cierre.

En la Línea 3 habrá funcionamiento desde Tenayuca hasta Buenavista y de Etiopía a Juárez; mientras que en la 4 solo se brindará servicio en la ruta norte y hacia las terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A su vez el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que este miércoles la estación Zócalo permanecerá cerrada hasta la conclusión del desfile militar.

Las personas que desean asistir a ese acto o acercarse al primer cuadro de la ciudad de México podrán utilizar como alternativa las estaciones Allende y Pino Suárez.

Igualmente recordó que se podrá ingresar al Metro con bicicletas, como parte del programa “Domingos y días festivos tu bici viaja en Metro”.

En cuanto al Tren Suburbano, que recorre desde Cuautitlán, en el Estado de México, hasta Buenavista, en la zona centro del Distrito Federal, se detalló que mantendrá horario de día festivo y cada convoy circulará con una frecuencia de 15 minutos.

El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la ciudad de México recordó que hasta las 15:00 horas habrá varios cortes viales por el desfile militar.

El tránsito de automóviles estará restringido en el Circuito Plaza de la Constitución, así como en los cruces de Palma con las calles Francisco I. Madero, 5 de Mayo y 16 de septiembre.

A través de su cuenta en Twitter @ciudad_segura recomendó a los automovilistas transitar por vías alternas como el Eje Central Lázaro Cárdenas, Anillo de Circunvalación, el Eje 1 Norte y las avenidas José María Izazaga y Fray Servando Teresa de Mier.

En este marco la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará un operativo para garantizar la integridad personal y patrimonial de los participantes y asistentes al desfile, así como para evitar la alteración del orden público.

En el caso del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se suspenderán operaciones de 10:00 a 14:00, ya que aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana harán sobrevuelos de demostración como parte del desfile militar.

Por lo anterior, el puesto aéreo de la capital mexicana recomendó a todos los pasajeros confirmar con las aerolíneas los horarios de sus vuelos para evitar contratiempos.

24hcallescerradasdesfileestacionesmetroMetrobúsmilitar