Cajeros Bitcoin en América

Si bien últimamente se ha hablado mucho de las monedas digitales o bitcoins, estas criptodivisas llevan gestándose desde el 2009. Como se ha venido manejando, además de ser digitales, gozan de la libertad de no contar con intermediarios para su manejo y su valor queda determinado por la demanda que exista de ellas en el ciberespacio.

¿Pero te imaginas cómo se manejan? Para César Ceballos, gerente en Beecker Consulting, en los últimos años varias empresas se han dedicado a lo inimaginable, “colocar e instalar cajeros automáticos que permiten comprar y/o vender las monedas digitales de manera accesible para cualquier persona y en diferentes puntos del mundo”.

Las modalidades de uso aunque muy sencillas, pueden variar de acuerdo a lo que cada empresa ofrece, en algunos de los cajeros por ejemplo, sólo se pueden comprar bitcoins (cajeros unidireccionales) y en otros se puede comprar y vender (cajeros bidireccionales).

En México se cuenta con tres cajeros ubicados en Tijuana, Puebla y la Ciudad de México, y cuentan con diferentes modalidades. En Puebla, el cajero automático es unidireccional y sólo permite la compra de las monedas digitales a cambio de dinero real; la Ciudad de México dispone de uno bidireccional donde se puede comprar y vender, además de que maneja bitcoins, litecoins y degocoins. Para el caso de Tijuana el cajero también es bidireccional.

Las modalidades de uso pueden variar ya que en algunos cajeros sólo se pueden comprar bitcoins (cajeros unidireccionales), y en otros se puede comprar y vender (cajeros bidireccionales)

El cajero automático del que se dispone en Buenos Aires, Argentina, es unidireccional y sólo permite transacciones de compra (comprar bitcoins a cambio de pesos argentinos).

En Brasil cuentan con la opción bidireccional de una de estas ”máquinas futuristas”, por el tipo de transacciones que realizan, instalada en la Facultad de Informática y Administración Paulista, que cobra el uno por ciento de comisión por transacción.

En Vancouver y Toronto, también se cuenta con cajeros automáticos bidireccionales para la “manipulación” de las criptodivisas, que permiten la conversión de dólares canadienses a bitcoins y viceversa, pero a la fecha cuenta ya con más de cien.

Y ni qué decir de Estados Unidos que alberga más de 400 cajeros bitcoin a lo largo de su territorio nacional, lo que hace de la región, una de las que más disposición tiene de cajeros para las criptodivisas.

Información de contacto: www.mypresszone.com.mx

24haméricabitcoincajeros