Caen siete por narcomenudeo y portación de armas en Iztapalapa

México, 18 Ene (Notimex).- Como resultado de la aplicación del operativo Mega, policías de proximidad y metropolitanos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina aseguraron a siete hombres por delitos contra la salud y portación de armas de fuego en la delegación Iztapalapa.

Los uniformados realizaban patrullaje y supervisión para prevenir hechos delictivos en las inmediaciones de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, cuando le marcaron el alto a dos camionetas para realizarles una revisión preventiva en el marco del dispositivo citado.

De acuerdo al reporte policial, los conductores de ambas camionetas al percatarse de la presencia policial, intentaron escapar por lo que se inició una persecución que concluyó en la calle Villa Franqueza.

De una camioneta Jeep Grand Cherokee, descendieron tres hombres, mientras que de otra Ford Lobo, bajaron cuatro individuos.

Según el parte informativo, a los siete hombres de 40, 37, 23, 24, 32, 22 y 21 años de edad, así como a las unidades se les realizó una revisión preventiva.

En el vehículo Grand Cherokee se encontró un arma de fuego, calibre nueve milímetros, mientras que en la camioneta Ford Lobo, se ubicó una réplica de arma de fuego, así como una bolsa de plástico con cerca de 500 gramos de hierba verde con las características propias de la mariguana.

Los siete imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6.

24harmascaenIztapalapanarcomenudeoportaciónsiete