Caen cuatro presuntos plagiarios en Guerrero

México, 2 Dic (Notimex).- Policías federales arrestaron a cuatro presuntos secuestradores que operaban en Guerrero, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La detención se concretó en la colonia La Quebradora, en Taxco, luego de que los policías federales identificaron que esos sujetos se caracterizaban por interceptar a las víctimas en la cercanía de su domicilio, para luego trasladarlas en un vehículo hacia un lugar despoblado.

Posteriormente, eran llevadas a pie a un predio, donde las mantenían en cautiverio por periodos de hasta 11 días, para después contactar a sus familiares y exigirles fuertes sumas de dinero a cambio de su liberación.

Las investigaciones identificaron la zona en la que actuaba el grupo delictivo, al cual se le vincula con los plagios de un profesor y un comerciante, ocurridos en julio y octubre pasados, respectivamente.

Luego de acciones de vigilancia fija y móvil en la colonia La Quebradora, los policías observaron a dos personas, una mujer y un hombre, y se percataron que ella portaba un arma de fuego en la cintura.

Al notar la presencia policial, ambas personas intentaron ingresar a un domicilio, y el hombre agredió a un policía federal, pero fueron sometidos y detenidos junto a otros dos sujetos, quienes traían consigo un envoltorio con una sustancia similar a la cocaína y cartuchos útiles.

Durante el operativo, les fueron aseguradas dos armas largas, una corta, 23 cartuchos de plástico, una navaja y dos bolsas que contenían polvo blanco.

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público federal, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.

24hcaencuatroGuerreroplagiariospresuntos